lunes, 16 de noviembre de 2009

REFERENCIAS COMESTIBLES

Buenas tardes a todxs:

Os remito lo que fue la quedada para ver la peli Noviembre, el viernes por la tarde
(Día 13). Fuimos 7 personas.
No fuimos tampoco mucha gente porque casi nadie contestó al correo.
Al final fuimos a casa de Olga B., que nos la cedió y la apañó apañosamente para que pudiésemos disfrutar de la película acompañados de pizzas y ganchitos.
La película es muy buena, y muy útil para coger ideas e ilusionar al personal con ganas
de teatro callejero. Así, nada más terminar; nos lanzamos a la verborrea de que podríamos hacer esto o aquello. He aquí algunas propuestas de las que se hablaron:

-La que más nos convenció fue algo sencillo y muy gracioso para empezar: Consiste en vestirnos de pollo u otro animal semejante e ir entrando uno por uno en cada parada del autobús de manera que cada vez se vayan subiendo más pollos que se pongan tan tranquilos a leer Le Monde Diplomatique o The New York Times o algo similar sin conocerse ni nada, como un viajero más. Entonces, en la última parada se sube el lobo y todos los pollos empiezan a correr por el autobús y a esconderse cacareando, perdiendo plumas o lo que se tercie.

- También se habló bastante de una idea también simple y reivindicativa que consiste en sacar una tele a la calle con rayas y sentarnos nosotros a verla abobados con rayas también pintadas en la cara.

-Otras propuestas fueron vestirse de vírgenes y ponerse en una esquina cerca de un colegio católico de renombre a hacer como de prostitutas o drogadictas.

-Se volvió a retomar la idea de pegar o dar a la gente poemas sin terminar para estimular la creación callejera espontánea de la gente.

-También se nos ocurrió copiar otra actuación que sale en Noviembre que consiste en protagonizar una auténtica y típica sobremesa familiar en medio de la calle.

-Se habló de hacer diálogos entre un mendigo y un pijo en el metro; ponerse en la calle con un retrete y cara de esfuerzo; teatro invisible del estilo de ser mendigos, ponerse a llorar desconsoladamente, etc…

En fin, que se trataron un montón de temas, que esperamos realizar cuanto antes.
Por eso, cuando quedemos para finales de mes, elijamos el nombre y nos constituyamos ya como Colectivo; podríamos decidir ya alguna de estas propuestas u otras que digáis e ir preparándolas, ¡Porque nos morimos de ganas de salir a la calle!


PDT: También os recuerdo que quedamos en la preinauguración al colectivo (Domingo 1 de noviembre) en hacer un taller de fotos sobre la realidad de Madrid, y que el-la que vaya teniendo algo, si quiere; que lo inaugure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario