lunes, 16 de noviembre de 2009

Soy atea

Atea, soy atea,
No tengo alma, ni bandera.
Mis libros sagrados
Son los que hablan
De la estructura del mundo
De hipótesis y axiomas
Del movimiento de las estrellas.

No me impone
La ética
Ningún hombre con sotana,
No hay pecado en mis errores,
Son errores
Y se enmiendan.

Soy atea,
No busco causas
Ajenas a la naturaleza
Para dar respuesta
A los enigmas
Que se me plantean.

No adoro
A la bendita
unidad,
Ni a lo absoluto,
La dictadura espiritual
No me ata
Con sus impuestas cadenas.

No espero
Otra vida
Contemplativa,
Busco ser engullida
Por gusanos y culebras,
Para seguir siendo,
Siempre,
Parte de esta Tierra.

Atea, soy atea,
No creo en la “existencia”
Y tampoco
En la “no existencia”.
Simplemente
No creo en Dios.

Atea, libre.
No actúo por miedo
A lo invisible.
No me da miedo la muerte
Y tampoco la ignorancia,
Porque conozco el remedio
Para este mal:
La ignorancia se cura
Con ciencia
Y jamás
Con creencia.

Atea, soy atea,
Infiel, hereje,
Bruja…
Muchas hogueras me esperan.
Pero si me queman
Que recuerde el mundo
Que la atea arde
Porque el ser humano,
Y no Dios,
Lo quiere.
Amen,
Así sea.

1 comentario: